Promueve Toluca Escuelas de Iniciación Deportiva‏

Promover hábitos de vida saludable a través de la práctica de actividades deportivas, es uno de los objetivos de la administración municipal 2016-2018, que encabeza el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, por ello, se invita a la población toluqueña a incorporarse a alguna de las 48 Escuelas de Iniciación Deportiva que hay en el municipio.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET),  se abrió de manera reciente una escuela de este tipo en Tlachaloya, donde 112 alumnos (51 mujeres y 61 hombres) practican futbol en la categoría juvenil, que va de los 11 hasta los 15 años de edad. Las clases de los varones se imparten lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 15:00 horas; mientras que las de las mujeres, martes y jueves, a la misma hora.

Los interesados en ingresar deben acudir a las instalaciones ubicadas en la Escuela Secundaria Oficial Número 222 “General Pedro María Anaya”, en Tlachaloya Primera Sección, de 12:00 a 16:00 horas y deben presentar los siguientes documentos, en original y copia: acta de nacimiento, curp, constancia escolar y dos fotografías tamaño infantil.

Hasta la fecha, más de mil 200 toluqueños, entre niñas, niños y adolescentes hacen uso de las 48 Escuelas de Iniciación Deportiva, en las que se imparten disciplinas como: futbol, basquetbol, karate, tae kwon do, voleibol y zumba; las Unidades que cuentan con mayor número de asistentes son: el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, la Unidad Deportiva de San Cristóbal Huichochitlán, así como los Parques Ecológico El Seminario y Vicente Guerrero.

            Otros espacios donde los interesados pueden acudir para hacer ejercicio, mantenerse en forma y practicar su deporte favorito son: las Unidades Deportivas “Lic. Crisóforo Zárate Machuca”, “San Mateo Otzacatipan”, y “El Olimpo”, los Parques Alameda 2000, Francia, 18 de Marzo y La Mora.

Para más información, el IMCUFIDET se ubica en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla número 601, esquina Andrés Quintana Roo, colonia Merced, con teléfono 508 0530, y horario de atención de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *