La Costeña, por sabor

La foto es reveladora; tres empleados meones se echan una firma en los chiles que, a la postre, serán rajitas en escabeche acompañadas por zanahorias, cebollitas y, eventualmente, champiñones.

Me imagino el contexto de la chisss…tosa gráfica.

El Cutberto, gerente de calidad chilesqueña, le dice a sus dos empleados que está hasta la madre de la fábrica para la que trabajan, y ha decidido vengarse, parando la producción y poniendo banderas roji-negras por toda la nave.

El Chilacas, primo hermano del Cutberto, y empleado en la misma área, le aconseja que las banderas no son lo más recomendable. Además, según las últimas declaraciones de don Javier García Bejos, secre del Trabajo, “hay paz laboral en la entidad”, que unos limpia chiles no deben romper.

“Por qué mejor no nos echamos unas firmas en los chiles; nos tomamos unas fotos bien bonitas en donde el ranas enseñe el escote del plomero, osea, la rayita de las nailons, las subimos al feis y hacemos que nadie coma chiles en vinagre”.

“Sobres”, contestó el líder meón.

Cuatro minutos después, los tres empleados de La Costeña, se echaban dos chelas y un pulque para recargar tanque y alcanzar a salpicar a toda la producción del día.

Media hora más tarde, con celular en mano, el Ranas fotografiaba a sus cuates escribiendo su nombre con orina en los chiles.

“Aquí estuvo el Cutber, rociando las rajitas”.

La venganza se consumó cuando subieron las fotos y a las redes, y todas las amas de casa que compraron chiles en escabeche tiraron las latas que habían comprado días antes, en Julio regalado al 3X2.

El relajo está más húmedo que la banda por donde pasaban los chiles.

La Costeña asegura que si sus chiles saben a amoniaco, es porque los lavaron con químicos potentísimos para eliminar cualquier rastro de pis.

Yo estoy en huelga de chiles enlatados, sea de la marca que sea, hasta que todos los trabajadores tomen pura agua de rana y eviten la cerveza los fines de semana.

Entiendo que las latas de La Costeña están en rebaja ante las bajas ventas, lo que abre la posibilidad de comprarlas y luego hacer sesiones de orinoterapia.

Me mearon a La Costeña. Mi sincronizadas, ahora, sin chiles.

¿Quién destapa la lata?

Nos encontramos en @gfloresa7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *