Llegará Darwin a Edomex

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con Coolture, traen a la entidad mexiquense la muestra itinerante “Darwin. La gran aventura de la ciencia”.

 

Esta exhibición, muestra la vida y obra completa del gran naturalista inglés Charles Robert Darwin (1809-1882), que con su teoría de la evolución por Selección Natural, cambiaría el rumbo de la historia de la humanidad, además acercará a todos los visitantes de la entidad mexiquense y estados circunvecinos a conocer a un revolucionario personaje que observó de cerca la vida y la naturaleza en todas sus formas, en la cual se podrán apreciar 200 trabajos entre manuscritos, libros, fotos, cartas, mapas, maquetas, especies vivas, un espectacular jardín de orquídeas y otros especímenes que fueron definitivos en su trabajo científico; experiencias interactivas digitales, sala de cine y mucho más.

 

Cerca de cuatro millones de personas han visitado esta exposición en cuatro continentes, 13 países y 32 salas de exhibición; “Darwin la exposición” abrió sus puertas en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York el 19 de noviembre de 2005. La exposición viajó a Boston, Toronto y Chicago antes de ir al Museo de Historia Natural de Londres para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Darwin en 2009.

 

En América Latina, la  penúltima estación de esta exposición fue Colombia en el año 2013, donde visitó 3 ciudades con un éxito sin precedentes, Villavicencio, Bogotá y Medellín, con una asistencia de más de 600 mil visitantes.

 

En México, la primera parada de la exposición se dio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso donde recibió casi 200 mil visitantes durante 3 meses, en una segunda ocasión se instaló en Cuernavaca, Morelos en el Centro Cultural El Amate Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, donde recibió 180 mil visitantes durante cuatro meses, actualmente se encuentra en el Museo Trompo Mágico en Zapopan, Jalisco.

 

En un esfuerzo conjunto el Gobierno del Estado de México prepara la sede y las actividades alternas ya que próximamente visitará la entidad puesto que es importante que la gente conozca la teoría de Darwin de la evolución por selección natural ya que es la base de toda la biología moderna y que nos permite descifrar nuestros genes, atacar virus, y comprender el registro fósil de la Tierra y la gran biodiversidad. Charles Darwin fue un brillante revolucionario que alteró profundamente nuestra visión del mundo natural y nuestro lugar en él.

 

¡No te la puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *