Estas vacaciones, vive el Estado de México 

En este periodo vacacional de verano el estado de México ofrece diferentes opciones para no salir de la entidad mexiquense y disfrutar de los lugares de esparcimiento que hay en territorio estatal. 

Aquí le mostramos una lista de dichos lugares.

Centro Ceremonial Otomí   

Ubicado en Temoaya, este mágico y maravilloso recinto ofrece al visitante la posibilidad de enriquecer sus conocimientos acerca de las etnias otomí y mexica, quienes hace más de 3 mil años se asentaron en esta zona del estado de México.      

Además de contar con una amplia cultura prehispánica, este lugar también es ideal para los seguidores de la religión, ya que en el siglo IX fue un importante punto de reunión religioso.       

Parque Nacional Nevado de Toluca

Dicho lugar es opción ideal para realizar comidas y paseos campestres, pues cuenta con una extensión de 51 mil hectáreas y es cuna de las dos cuenca más importantes del país: Lerma y Balsas.          

El Nevado de Toluca es la cuarta elevación de México, con una altura de 4 mil 558 metros sobre el nivel del mar, destaca por ser el único volcán al que se logra llegar en carretera al cráter, donde se puede disfrutar de una vista panorámica inigualable.        

Zoológico de Zacango          

Considerado como uno de los mejores zoológicos de México, pues cuenta con mil 32 ejemplares animales de 139 especies, de las cuales más de 70 se encuentran en peligro de extinción. Además de destacarse por trabajar en programas de reproducción del Gorila de llanura en México, el lobo gris mexicano y el elefante asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *