Nos lleva el tren

Seguro las obras del tren interurbano son de primerísima calidad (¿?); seguro los materiales son los mejores en el mercado, los más seguros, ecológicos, manejables, confiables y garantizados (¿?). Seguro los protocolos de construcción son los solicitados y aprobados por los organismos internacionales de la construcción(¿?) Seguro los trabajadores cuentas con las herramientas específicas para realizar la obra – desde la protección individual, hasta el tornillo necesario, pasando por los esquemas de protección laboral, garantía y riesgo de trabajo, seguridad social correspondiente, seguro de vida, gastos médicos basados en el riesgo de la obra, y hasta garantizada su pachanga el tres de mayo. (¿?).

Ante todo esto, que debería ser la norma cotidiana y la base obligatoria para una obra como ésta, algo está pasando que se nos está despanzurrando.

Un día sí, y otro también, los males aquejan al tren y con ellos la incertidumbre de utilizarla cuando ya esté terminadito, sin temor  que nos vayamos a desmadretrenizar en la primera curva.

Un nuevo accidente ocurrió este fin de semana en las obras de jabón del tren.

A mi ya me da escozor pasar por debajo de las trabes de la obra.

Considero pertinente que antes de pasar por debajo de una intersección, haya un letrero en cartulina amarillo huevo, que diga: “Aguas. Si va a pasar por aquí, hágalo rapidito, pues puede pasar el tren”.

Parece que los trabajos son de betún barato, con algo de chapopote color gris nuevo dirigente del PRI, y algo de varilla.

Como que no le veo mucho futuro a las obras que, parece, terminarán como la Autopista del Sol en Acapulco, con un día sí y otro también, de “mantenimiento”.

Yo no sé tú, querida lectora- lector, pero como que yo voy a preferir El Caminante para llegar a la capirucha.

Ante esta última decisión, pienso: ¿No serán los transportistas los encargados de que la obra sea saboteada para no perder su imperio de movilidad? ¿Que sean ellos los que mandan a los albañiles previo curso de destrucción masiva?

Ya desvarié sabroso.

Por lo pronto, hágase el tren en el municipio de mi vecino.

A persignarse cuando pase uno cerca de las obras del interurbano.

Propongo que den las obras a los creadores de juegos mecánicos de alto impacto; de esos que hacen Montañas Rusas.

Que el tren sea peligroso pero divertido, para por lo menos, dejar este mundo sonriendo.

Nos encontramos en gfloresa7.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *