Policía de Toluca inicia operativo especial de seguridad en esta temporada vacacional‏

A partir de las 6:00 horas de este viernes 15 de julio, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca aplicarán un operativo especial con motivo del periodo vacacional, dispositivo que contará con la totalidad del estado de fuerza de la corporación.

De acuerdo con autoridades policiacas, el dispositivo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los toluqueños durante las vacaciones de verano que formalmente inician el 18 de julio y concluirán el próximo 19 de agosto, periodo en el que se vigilará de manera especial los 181 conjuntos habitacionales ubicados en la capital mexiquense.

A partir de las 6:00 horas agentes de la subdirección de Tránsito y Vialidad implementaron un dispositivo especial en las principales salidas y entradas del municipio, con el objetivo de evitar congestionamiento vial en esas zonas, acciones que se realizarán de manera coordinada con autoridades estatales y federales.

Asimismo, agentes encubiertos recorrerán las zonas habitacionales de la ciudad, mientras que efectivos adscritos al grupo de fuerzas especiales intensificarán la vigilancia en las zonas recreativas del municipio, así como en escuelas y plazas comerciales.

Con este operativo se fortalecerán los esquemas de seguridad en las inmediaciones de la terminal de autobuses, donde personal del grupo canino realizará  diversas revisiones con el propósito de inhibir hechos delictivos y detectar si algún viajero porta algún tipi de arma o estupefaciente.

Cabe señalar que las tareas de vigilancia continuarán de manera regular en los corredores bancarios, comerciales y comensales que la Dirección de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha como parte del Plan Estratégico; al mismo tiempo, la policía montada efectuará recorridos en las zonas rurales de Toluca; en tanto que personal del grupo especializado del Centro Histórico reforzará los rondines en el primer cuadro de la ciudad.

Dichas acciones estarán en coordinación con personal del Centro de Mando, que apoyado por las más de 400 cámaras de video vigilancia, durante las 24 horas del día, realizará un monitoreo permanente de las zonas mencionadas.

Durante la temporada vacacional se incrementan de manera significativa las llamadas falsas a los números de emergencia, realizadas principalmente por menores de edad, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana exhorta a los padres de familia a supervisar las actividades de sus hijos, así como hacer conciencia en ellos sobre la responsabilidad de utilizarlos de manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *