Hágase la luz

Más de 12 mil metros de longitud, equivalentes al largo de 128 canchas de futbol, han sido iluminados con la instalación de alumbrado público en diversos puntos del municipio de Toluca, trabajos que han beneficiado a más de 33 mil personas.

            En la décimo segunda entrega del programa Iluminando tu calle, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, realizó el encendido de luminarias en las calles Cedro, El Rosario y Privada de El Rosario, en la delegación de San Juan Tilapa.

A los cientos de vecinos reunidos, quienes a pesar de la fuerte lluvia presenciaron  con emoción la entrega del alumbrado público, el edil Zamora Morales comentó que esa acción permitirá a las familias transitar con más seguridad y al mismo tiempo, tener confianza para salir por las noches y realizar sus actividades cotidianas; asimismo, dijo que la iluminación de las calles proporciona más seguridad a las mujeres, por lo que se incluye en las acciones emprendidas por su administración para atender la Alerta de Género.

El alcalde aseguró que “Iluminando tu calle” es un programa que la administración municipal seguirá impulsando, ya que uno de los compromisos del gobierno que encabeza es iluminar todo el municipio; “hoy estamos entregando una obra más en San Juan Tilapa, y seguiremos trabajando para mejorar los servicios públicos y responder a la confianza que los toluqueños».

El señor Pedro García, vecino de El Rosario, expresó que para el tema de seguridad contar con calles bien iluminadas es básico, ya que los estudiantes y trabajadores que regresan por la noche a sus casas transitarán con mayor confianza; agregó que desde hace 12 años habían realizado gestiones para el alumbrado de su calle y no hubo respuesta favorable, por lo que agradeció y reconoció al presidente Zamora la atención inmediata a la solicitud para la colocación de las luminarias.

Cabe mencionar que algunas de las comunidades donde ya se ha colocado nuevo alumbrado público son: Capultitlán, Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan, Jicaltepec Autopan, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Cayetano Morelos, San Andrés Cuexcontitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, en esta último, se instalaron 50 luminarias a lo largo de mil 500 metros.

Al acto de encendido del alumbrado público asistieron integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de la administración municipal y vecinos de la colonia El Rosario, de la delegación de San Juan Tilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *