Capitalinos, de entre 12 y 29 años, podrán viajar gratis en Metro, Movilidad M1 y Transportes Eléctricos

El Gobierno de la Ciudad de México entregará durante este mes 10 mil credenciales a personas cuyas edades oscilen entre los 12 y 29 años, para que puedan acceder gratuitamente a los Sistemas de Transporte Colectivo, Movilidad M1 y Transportes Eléctricos.

Las tarjetas forman parte del programa “Jóvenes en Desarrollo” y tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre. También brindan atención gratuita en salud emocional, acceso a espacios culturales, deportivos e informativos, entre otros.

Durante la entrega de las primeras tarjetas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que se invierten cerca de tres mil millones de pesos para acciones enfocadas a la juventud.

Agregó que continuará el esfuerzo para garantizar la educación media superior, objetivo se cumplió a nivel federal con el programa “Un lugar para Ti”, con la apertura de 500 mil espacios para acceder al nivel bachillerato.

“¿Qué obtuvimos ya de este programa? Obtuvimos 500 mil lugares que se van a estar dando a los jóvenes. ¿Qué pasó? No quisieron quedarse con el nombre de ‘Cero Rechazados’, porque era una marca de la Ciudad de México, porque no quisieron reconocer que era un programa de la Ciudad de México, ni modo, pero el objetivo se cumplió, porque el programa se llama ‘Un Lugar Para Ti’”, subrayó.

Invitó a los jóvenes a acudir a la Semana de las Juventudes, que se realizará del 15 al 21 de agosto, en donde participarán 63 grupos musicales, además de la Aldea Digital en el Zócalo.

Con información de 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *