La final de la Euro ⚽️

Ya tenemos gran final de la Euro 2016: Francia vs Portugal; Favorito?… Francia, por supuesto, por varias razones: es el cuadro anfitrión y cuenta con el apoyo del pùblico, tiene estupendos jugadores en general mas reconocidos que los de Portugal excepto, claro por Cristiano Ronaldo y algo muy importante, el sorteo lo fue llevando por un camino mas espinoso al grado de que en la misma llave estaban España, Italia y Alemania, todas potencias futbolísticas mundiales, y aún así los franceses arribaron con todo merecimiento al gran duelo del domingo.Sin embargo, no se puede descartar a Portugal que poco a poco, sembrando mas dudas que afirmaciones de su buen juego, conforme fue avanzando, ratificó que es un rival del peligro lo cual quedó demostrado con la categórica y clara victoria sobre uno de los equipos «cenicienta», el otro fue Islandia por cierto eliminado por Francia, el tosudo equipo de Gales. Ahora Portugal sueña con vencer a los anfitriones con su futbol equlibrado. Los lusitanos tienen un muy buen portero, Rui Patricio quien no es de lo mejor del mundo, pero cumple perfectamente con su trabajo; el defensa central del Southampton Jose Fonte, líder del cuadro bajo y que ya sea que lo acompañe el rudo de rudos Pepe o el no menos rudo Bruno Alves, se distingue por la seguridad que brinda a todo el equipo. El medio campo tiene mucho sacrificio y suficiente creatividad para abastecer a CR7 y a Nani quienes forman un binomio ofensivo que es capaz de hacerle daño a cualquiera. Y tratàndose de Cristiano Ronaldo nadie duda que èl pueda hacer la diferencia en un duelo como la gran final.

Pero… Qué con Francia? Los franceses tampoco tuvieron una brillante primera ronda pero supieron ir resolviendo las dificultades partido a partido incluyendo la semifinal ante la siempre poderosa y por lo tanto favorita Alemania en la que hicieron acopio de la fuerza, el orden, y la garra para vencer a los germanos. Lo que desplegó Didier Deschamps con la estrategia utilizada, arriesgada pero efectiva basada en una defensa a ultranza y buscando una chance…solo una! para vencer, le dio los resultados anhelados cuando un jugador experimentado como Schweinsteiger cometió una mano ingenua dentro del àrea que el gran Griezmann se encargó de convertir. Otro gol al final del jugador del Atlètico de Madrid puso a la orgullosa Francia en la final y mandó a casa a los casi invencibles teutones…

Francia tiene un público ilusionado y que le apoyarà incansablemente; grandes jugadores, juego colectivo y un delantero como Griezmann que con sus 5 goles en la presente Euro buscarà el doblete: Campeón con Francia y Campeón de goleo. Cuidado con Les Blues!

Por cierto, se van a enfrentar nuevamente en final europea Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Primero fue por la supremacía europea de clubes: Real Madrid vs Atlético de Madrid. Ahora por el título europeo de selecciones nacionales: Portugal vs Francia. A cuál le vas?… Otra apuestita?… Cuánto?… Va!!!…

Twitter; @raul_pérez_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *