Llega PrevenIMSS a centro educativo

Como parte de la estrategia PrevenIMSS, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acercó los servicios de este programa a docentes y personal administrativo del Centro Educativo Quetzalli ubicado en el municipio de Metepec.

El objetivo de acercar estos servicios es dotar a las personas de herramientas en materia de prevención para reducir la incidencia de enfermedades crónico degenerativas.

En esta ocasión se otorgó orientación e información acerca de los servicios de las jefaturas de prestaciones médicas, económicas y sociales así como de afiliación y vigencia.

Por parte del área médica acudió personal de enfermería quienes realizaron detecciones de glucosa y colesterol, medición del Índice de Masa Corporal (IMC) para determinar grado de obesidad, control de placa dentobacterina así como detección de cáncer de mama a través de Mastografía y detección de cáncer cervicouterino por medio del Papanicolau.

Asimismo el personal de trabajo social brindó pláticas y orientación acerca de planificación familiar mientras que el personal de nutrición resolvió dudas acerca de hábitos alimenticios y brindó información acerca de cómo llevar un estilo de vida saludable.

Personal de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales explicó sobre los servicios como guarderías, por su lado el personal de la jefatura de Afiliación dieron información acerca de trámites de afiliación y orientación de los servicios digitales, a fin de ampliar el panorama de los trabajadores haciendo hincapié en lo rápido y fácil que resulta la utilización de la plataforma de IMSS Digital.

La Delegación Estado de México Poniente lleva a cabo este tipo de acciones de manera continua resaltando así la importancia de la atención integral en salud y promoviendo la atención preventiva en cada una de sus unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *