Feria del empleo para puro chavo, en Tenango

Por primera vez en la presente administración municipal, fue llevada a cabo la Feria del Empleo Tenango del Valle 2016, en la que participaron 39 empresas de distintos giros económicos que ofrecieron 350 vacantes.

 Al respecto el alcalde tenanguense, José Francisco Garduño Gómez, subrayó la importancia de éste tipo de eventos en las que participan los tres órdenes de gobierno, pues facilitan las posibilidades de trabajo a quien de momento no lo tiene. Una oportunidad laboral, significa entre los integrantes de la familia, la oportunidad de estabilidad y unidad, subrayó.

 Reconoció al secretario del Trabajo estatal, Francisco Javier García Bejos, que encabezó el evento, pues derivado de éste tipo de acciones, han logrado incorporar a miles de personas al ámbito económico y por ende a la estabilidad de sus familias en el territorio mexiquense.

 Tenango, añadió, es una tierra de oportunidades, en donde las políticas públicas implementadas buscan dar impulso a los empleos formales, como un polo de desarrollo de impacto, en el que estén inmersos todos los sectores de la población, hombres, mujeres, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.

 Garduño Gómez hizo hincapié que el municipio es fruto de una historia de esfuerzo y que la Feria del Empleo busca ello, que la gente logre la posibilidad laboral y obtener remuneraciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

 Por su parte, el secretario del Trabajo en la entidad, Javier García Bejos explicó que la feria del empleo realizada en Tenango del Valle es la número 30 del año en la entidad, es decir casi una de manera semanal.

 Mediante éste esquema, a lo largo de la administración de Eruviel Ávila Villegas han habido 181 ferias similares, y se han logrado colocar alrededor de 75 mil personas. Hoy en día, casi la mitad de las personas que llegan a las mismas logran obtener un empleo con salarios decorosos, reiteró el funcionario estatal.

 Por su parte, Armando López Salinas, titular del Sistema Nacional del Empleo en la entidad y director de la Previsión Social en la Secretaría del Trabajo, refirió que las ferias del empleo son la conjunción de sinergias de los gobiernos Federal, estatal y municipal, para convocar a la iniciativa privada que necesite mano de obra, por lo cual, en esta ocasión fueron 39 las interesadas en participar con 350 vacantes.

 A la Feria Municipal del Empleo en la que estuvieron también el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Juan Manuel Martínez Nava y Fidel Velázquez Escalera, representante del gobernador Eruviel Ávila en el municipio, se dieron cita empresas ambientales, distribuidores de equipo médico, ventas corporativas, de valuadores, supervisores y auxiliares de almacén, alimentos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *