Reforestan y rehabilitan parque “Las Yucas” en Los Sauces‏

El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañó a la diputada federal por el Distrito 26, Laura Mitzi Barrientos Cano y a la senadora de la República, María Elena Barrera Tapia, a la rehabilitación y reforestación del parque “Las Yucas” en la subdelegación Los Sauces, acción que beneficiará a cientos de familias que viven y transitan por la zona.

De manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la comunidad rescataron dicho espacio público, con el objetivo de brindar a los vecinos seguridad en un ambiente familiar y armónico.

Las delegaciones federales de PROFEPA y CONAFOR en el Estado de México donaron cinco mil árboles para la reforestación del parque y 7 m3 de madera decomisada en operativos, con la que los vecinos elaboraron 10 bancas que se instalarán en dicho espacio; el Instituto Municipal de la Juventud de Toluca, donó la pintura y el diseño para un mural; la Dirección de Servicios Públicos participó con la poda del pasto y arbustos; por su parte los vecinos ayudaron a limpiar y pintar las jardineras y la fuente.

Al evento asistieron la delegada federal de la PROFEPA, Ana Margarita Romo Ortega; el delegado federal del INEA, Ernesto Rivas Rivas; el Gerente estatal de la CONAFOR en la entidad, Edgar Conzuelo Contreras; el gerente estatal de LICONSA del valle de Toluca, Manlio Nucamendi; integrantes del H. Cabildo, directores de área de la administración municipal y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *