Inauguran Juegos Deportivos sobre silla de ruedas 

La primera dama Angélica Rivera de Peña, presidió la inauguración de la  edición XLII de los Juegos Deportivos Sobre Sillas de ruedas 2016, que reunió a deportistas de los Estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit,  Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero, Campeche, Oaxaca, Sonora y 
Zacatecas.
Durante su intervención, la directora del Difem, Carolina Alanís Moreno, informó que serán 33 delegaciones las que participarán durante la cuadragésima segunda edición edición que reúne a 850 participantes y 600 deportistas que durante cuatro días demostrarán que sus limitaciones físicas no son obstáculo para cumplir sus sueños. 
Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, abundó que dichos juegos son un mensaje de que el deporte es una integración social. 
Mencionó que para impulsar a los deportistas, durante la administración de Enrique Peña Nieto, fortalecerán la infraestructura deportiva. 
Al tomar el micrófono el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que estos juegos nacionales son sinónimo de integración social y que resultan ser el parte aguas para los deportistas que acudirán a los Juegos Paralimpicos de Río.
Añadió que durante su administración de ha invertido la cantidad de 310 millones de pesos en la materia. El funcionario estatal, anunció próximos días realizarán tres ferias del empleo para personas con discapacidad en los municipios de Cuautitlán, Nezahualcoyolt y Ecatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *