¡Bendito verano! ¡Bendito fútbol!

Ya tenemos el primer semifinalista y es nada más y nada menos que un representante de la tan menospreciada CONCACAF: Estados Unidos. Los norteamericanos no comenzaron nada bien esta Copa América Centenario y después de debutar de manera decepcionante, por la forma en que cayeron ante Colombia, golearon a Costa Rica y a partir de ahí se levantaron y recuperaron la mayor de sus fortalezas: su mentalidad; mentalidad que se compone de su ánimo, su entusiasmo y su tremenda autoestima. El día que los futbolistas estadounidenses tengan más calidad, no técnica que ya la poseen, sino inspiración, inventiva individual para ser desequilibrantes, ese día serán potencia mundial en futbol…

Mientras eso sucede, si es que sucede, por lo pronto ya esperan al vencedor de Argentina vs Venezuela, pienso como tù que seràn los sudamericanos los vencedores, para jugar la próxima semana las semifinales. Creo que hasta ahí llegaron.

Y México… El TRI tendrá una durísima prueba este sábado cuando enfrente en cuartos de final al actual campeón continental, el equipo de Chile. No tengo duda de que esta es la auténtica prueba de fuego para la presente selección nacional, principalmente para el director técnico Juan Carlos Osorio, porque es un juego definitorio dentro de un torneo de alto nivel, contra un rival que ostenta el título de América, y porque ya es momento de convencer plenamente, aún cuando los resultados del mìster Osorio son más que buenos; es decir, de poco servirán los 22 partidos sin perder imponiendo una nueva marca en este rubro,10 con el entrenador colombiano, si no se consigue vencer a los andinos y así avanzar a semifinales. No creo que nadie se quede conforme con una eventual eliminación mexicana y las críticas se le vendrán encima al conjunto verde pero en este sentido quien sale siempre más dañado es… el director tècnico. Así que no voy a cuestionar cuantos cambios hará, si va a jugar Ochoa o Talavera, si Layùn no juega en su posición… no, como dijo Don Ricardo de Leòn, ya lo citè en otra colaboraciòn porque la frase es la neta del planeta: EL ASUNTO ES GANAR… No hay más en el futbol, si juegas muy bien o muy bonito o tu equipo «propone» pero pierdes, de nada sirve, nadie te va a sustentar como entrenador porque lo único que cuentan son los resultados, porque juegas para ganar, sobretodo cuando se trata de fútbol profesional… y más si es la selección nacional… si es ¡EL TRI!…

Por otro lado, ya vimos a las 24 representaciones que toman parte en la Euro Francia 2016. Todavía no vemos un claro favorito porque va iniciando pero de que ha resultado un gran espectáculo no hay ninguna duda. Los encuentros resultan emocionantes y a veces hasta dramáticos, tanto que de los 34 goles anotados hasta ahora 24 han caído en el segundo tiempo y ¡7! han cambiado el resultado en tiempo de reposición. Lo bueno es que ya estamos en la mejor parte de la Copa América y falta mucho de la Euro 2016… ¡Bendito verano… Bendito fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *