Sigue el proceso de Lord Rolls Royce

Sentado en un cubículo de madera y vidrio, Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como
Lord Rolls Royce, presenció su primera audiencia de formulación de imputación por el delito de lesiones en contra de Jorge Vera, el Policía Federal, que presuntamente sus guardaespaldas golpearon tras protagonizar un altercado en calles de la Ciudad de Toluca. Acompañado de tres abogados, esposa y amigos, el hombre de 42 años de edad escuchó de María Elena Corral Huitron, la investigación de los hechos que incluyó testimonios de los afectados. Luego de aproximadamente hora y media, el juez de control del distrito judicial de Toluca en Almoloya de Juárez, Arturo Eduardo Guadarrama González, decreto la detención preventiva de Emir Garduño Montalvo.

Por el delito de lesiones producidas a un automovilista el pasado 9 de mayo en calles de la capital del estado de México, y quien fuera identificado como Jorge Vera, elemento de la Policía Federal.

Ante el juez, el acusado a través de su abogado, solicitó la duplicidad en término constitucional de 144 horas para aportar datos de prueba y sustentar su defensa el próximo 11 de junio a las 10 de la mañana, cuando se realizará una nueva diligencia en donde se desahogarán las pruebas solicitadas.

Por el momento se determinó que Garduño Montalvo, continuará a disposición del juez de distrito, quien deberá establecer su libertad en las próximas horas, es decir, que el Lord Rolls Royce, continuará recluido  en el Penal de Santiguito en Almoloya de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *