Murió una leyenda del box 

Este viernes, falleció a los 74 años de edad Muhammad Ali, a causa de problemas respiratorios, según lo anunció en un comunicado oficial el vocero de la familia. 

Ali, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos,  fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados.

Alí había ingresado durante esta semana al hospital, en el estado de Arizona, por inconvenientes respiratorios, aunque se consideró que su condición era “satisfactoria».

El ex pugilista, quien al inicio de su carrera era conocido como Cassius Clay, se retiró en 1981, luchó contra la enfermedad de Parkinson  y fue en el 2015, cuando, por un cuadro severo de neumonía tuvo que ser internado, enfermedad de la que no se pudo recuperar al cien por ciento.

El fallecimiento de Ali, nacido el 17 de enero de 1942 en Louisville -Kentucky- sobrepasa al mundo del boxeo ya que fue un ícono de la sociedad estadounidense y su imagen, como la de John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Elvis Presley o Los Beatles, estará por siempre asociada a los años 60 y 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *