⚽️ Qué de La Champions, El Título de los Tuzos, La Copa América en «puño y letra» de Raúl Pérez ⚽️

Vaya fin de semana el que tuvimos hace unos días. Primero, el gran partido por la UEFA Champions League que ganó el Real Madrid tan solo por la falla de un penal que nos muestra la paridad entre merengues y colchoneros, eso sí, cada quien con su estilo.Luego, la selección mexicana en su última etapa de preparación previa a la Copa América Centenario, tema que platicaremos màs adelante.

Finalmente, la coronación del Pachuca en la que se aplica, hoy mejor que nunca, la famosa frase de Don Ricardo de León, si no lo conoces fue el técnico del Toluca en la temporada 74-75, cuando los rojos obtuvieron su tercer título de ligal, EL ASUNTO ES GANAR, así que sin dar un partido brillante, los Tuzos se quedaron con la victoria.

Ahora, a lo que viene… Hoy arranca la Copa América Centenario USA 2016 y respecto al equipo tricolor se han creado grandes expectativas colocàndolo como un de los favoritos pero !cuidado!…el conjunto del Prof. Juan Carlos Osorio no termina por acoplarse y ya no tiene más juegos de preparación. El sàbado pasado ante Paraguay consigue un triunfo por la mínima diferencia sin hacer un gran partido y el miércoles ante Chile, el actual campeón continental, los verdes se vieron muy mal durante la primera parte debido, principalmente, a que varios jugadores fueron colocados en posiciones que no dominan de tal manera que los andinos no golearon porque no tuvieron puntería. Ya en el segundo tiempo, México mejoró un poco pero no superó al cuadro chileno en ningún momento. Tuvo que entrar el «chicharito» Hernàndez, con todo el àngel que tiene, para que, con un remate «a lo chicharito», hiciera el gol que dio el triunfo a la escuadra mexicana. 

Por eso digo… Ojo… Mucho ojo con las expectativas. Es verdad que con Osorio el Tri rompió récord de imbatibilidad, es cierto que tiene 18 encuentros sin conocer la derrota, pero también es correcto decir que los dos màs recientes rivales, sobretodo Chile, fueron de un nivel futbolístico de alta competencia y la selección no tuvo la mejor de las actuaciones. Si queremos pelear por el título continental debemos incrementar de manera muy notable el nivel de juego.

Por cierto, escribo esto desde mi cuarto de hotel en Pasadena, California, donde mañana sàbado narraré el debut de uno de los grandes favoritos para ganar este torneo del continente americano:Brasil… su rival: Ecuador. Nos vemos el sàbado a las 8:45 PM por el Canal de las Estrellas.

Cualquier cosa comunícate conmigo en el twitter @raul_perez_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *