Da trámite la diputación permanente a cuenta pública 2015 para análisis y dictamen 

La Diputación Permanente de la 59 Legislatura mexiquense dio por recibida en tiempo y forma la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos y Fideicomisos del Estado de México del ejercicio fiscal 2015, y de acuerdo con la legislación aplicable, la remitió a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para que a su vez la haga llegar al órgano técnico, para su revisión.En sesión presidida por la diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI), la legisladora Nelyda Mociños Jiménez (PAN), secretaria de este órgano parlamentario, leyó el oficio del gobernador Eruviel Ávila Villegas con el cual remitió la Cuenta Pública 2015, integrada por 13 tomos y sus respectivos anexos, que contienen el resultado consolidado de la ejecución de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos autorizados para el año informado.

Agregó que este documento, recibido 15 días antes del vencimiento del plazo legal, fue formulado con base en los estados contables y presupuestales de la administración pública centralizada, de los organismos auxiliares, autónomos y fideicomisos del gobierno del estado.

Cabe destacar que los principales resultados consolidados de la gestión financiera muestran finanzas sanas en la entidad, reflejadas en una mayor selectividad del gasto, asignando mayores cantidades al gasto social con un impacto directo en el combate a la pobreza, el cual ocupó 92.3% del gasto total programable.

Los ingresos integrados alcanzaron 246 mil 144.8 millones de pesos (mdp), cifra 16.1% superior a los previstos, en tanto que los ingresos ordinarios en el ámbito estatal fueron 67 mil 431.5 mdp, y los tributarios 15 mil 485.9 mdp. El sector auxiliar captó ingresos propios por 38 mil 886.4 mdp, 7.9 por ciento superior a los previstos.

En cuanto a los egresos integrados, el total llegó a 240 mil 106 mdp. El Ejecutivo ejerció 98.1%, mientras que los poderes Legislativo y Judicial el 1.9% restante, en tanto el saldo de la deuda pública al cierre de 2015 ascendió a 35 mil 125.2 mdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *