Ya tienen agua en Tenango

El Presidente Municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reinstalación de la energía eléctrica para el suministro de agua potable a la comunidad de San Pedro Tlanixco

 Luego de una reunión con una comisión de Tlanixco, autoridades del Gobierno del Estado de México y de la CFE, el alcalde realizó una aportación económica para la disminución del adeudo que se tiene por concepto de luz, que en total ascendía a 867 mil pesos.

 En el encuentro, Garduño Gómez reiteró su disposición al diálogo y a atender las necesidades de la comunidad.

 “Ya se dio el primer paso y en lo subsecuente la comisión de Tlanixco y las autoridades municipales nos reuniremos con personal del Gobierno del Estado de México para que este pozo pertenezca a la comunidad y no a la Comisión del Agua del Estado de México”, señaló.

 Cabe destacar que se conformó un Comité de Agua de San Pedro Tlanixco, el cual acompañará al Presidente Municipal en las gestiones ante las autoridades estatales para determinar de qué forma operará el pozo.

 Posteriormente, el alcalde y las personas de San Pedro Tlanixco se trasladaron al pozo donde verificaron que la bomba ya cuenta con luz y está en operación. Ahí mismo escuchó a los habitantes e hizo diversos compromisos con la comunidad.

 Es preciso mencionar que desde que no contaron con agua han recibido el apoyo del Ayuntamiento para que con pipas tengan garantizado el suministro del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *