Directo de Metepec, viajarán Árboles De La Vida a Tokio  ✈️

Empaquetados en cajas de madera salieron del municipio de Metepec con destino a Tokio Japón tres árboles de la vida, realizados por el artesano metepequense Juan Carlos Nonato, quien especificó que se trata de tres ejemplares que miden poco más de cinco metros de altura y contempla figuras de la fauna marina. Entre ellas tiburones, peces espada, erizos, pulpos, y estrellas de mar, los cuales son custodiados por una imagen de la Tlanchana, todos en colores azules, rosas, amarillos, verdes y morados. Cada pieza fue cuidada “toda mi familia participó, mi mamá, mi esposa y mis hijos, es un trabajo de familia”. 

Labor que de acuerdo con el artesano ha dado frutos pues es la tercera ocasión que este artista exporta su trabajo a Japón, y en donde están siendo expuestos en una galería de arte en aquel país. 

Lo que asegura permite que se sienta orgulloso del trabajo que realiza, pues consideró que con esta actividad de exportación, el trabajo de los artesanos metepequenses sobresale a nivel internacional, lo que permite que las poco más de 300 familias que se dedican a esta actividad puedan sobrevivir de su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *