Modernizan vialidades en Metepec

Con las obras de modernización de vialidades y calles que se llevan a cabo en Metepec y otras por ejecutar a la brevedad, donde se aplican recursos federal y estatal por un monto total de 24.3 millones de pesos, se mejorará sustancialmente la movilidad, la seguridad de peatones y automovilistas, así como el medio ambiente al evitar  emisión de contaminación de vehículos automotores.

La gestión del gobierno de Metepec para acceder a un presupuesto adicional, fue determinante para la ejecución de obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de dos importantes avenidas, la ampliación de una más y el reencarpetado de tres calles locales.

El alcalde David López Cárdenas, reconoció el apoyo recibido que permitirá responder a las condiciones de movilidad que se presentan en puntos clave de circulación en el municipio, acciones que este mismo año, subrayó, serán coronadas con la revitalización de otras calles planteadas con erario del Ayuntamiento de acuerdo al plan de obra pública 2016 aprobado por el cabildo en abril.

Rehabilitación de vialidades (9)Las obras en proceso, se trata de la rehabilitación de la superficie de rodamiento, desde la base, de la Prolongación Heriberto Enríquez en el cuerpo oriente con una extensión de 1.7 kilómetros, ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con una inversión de casi 6 millones de pesos.

También con recurso federal, se realiza la restitución de la carpeta asfáltica de las calles 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Puerto México, de la colonia agrícola Bellavista, y los pueblos originarios de San Salvador Tizatlalli y San Jerónimo Chicahualco, respectivamente. Estas vías tienen una longitud total de 1.39 kilómetros y son accesos importantes al municipio.

La estructura a renovar contempla espesor de base hidráulica de 20 centímetros y 5 centímetros  más de espesor en la carpeta asfáltica. Entre las tres, se erogarán 4 millones 870 mil pesos.

La restauración de la avenida Estado de México en el tramo que comprende la vialidad Tecnológico y Paseo San Isidro, que significa una extensión de 1.2 kilómetros, está siendo objeto de rehabilitación con una inversión de 6 millones de pesos.

En el lugar, el gobierno del Estado de México a través de la Junta Local de Caminos, inició el trazo para la ampliación a seis carriles de la avenida Tecnológico, de la calle Adolfo López Mateos a la avenida Estado de México, labores que contemplan la ubicación de un puente peatonal que será de amplia utilidad para la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Toluca y los vecinos de la zona. En esta obra se estará aplicando una inversión de 7 millones 550 mil pesos.

Con estas acciones, el gobierno de Metepec además de cubrir una añeja y sentida demanda ciudadana, proyecta infraestructura de vanguardia, de calidad, durabilidad y visión metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *