A reciclar

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, así como fomentar el cambio de hábitos y actitud hacia el consumo desmedido y derroche de recursos naturales, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Subdirección del Organismo Operador de Residuos Sólidos, pone a disposición de la población el Centro de Acopio de materiales reciclables en el Parque Matlatzincas, mejor conocido como El Calvario, ubicado en Horacio Zúñiga esquina con Quintana Roo.

La administración municipal 2016-2018, encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, implementa acciones que reducen de manera considerable las emisiones de gases efecto invernadero y, como parte de ellas, hace una invitación a la población para que acudan de martes a sábados, de 9:00 a 18:00 horas, a entregar su material reciclable ya separado, pues con la participación de todos los sectores de la población en programas de separación, clasificación y disposición adecuada de los residuos sólidos se contribuye a preservar el planeta.

A manera de estímulo para quienes acuden al Centro de Acopio a depositar el material reciclable, se les entrega una tarjeta en la que, por cada kilo de pet, plásticos varios, tetrapak, cartón, papel, periódico, vidrio y metal, reciben puntos que son canjeables por productos de la canasta básica.

Una vez que en el Centro de Acopio se alcanza un número considerable de material, personal operativo del Departamento de Valorización y Manejo Integral de Residuos Sólidos lo traslada a las instalaciones del Centro de Valorización del Valle de Toluca para su disposición final, que consiste en entregarlo a la empresa recicladora.

Es importante hacer del conocimiento de la población que los recursos económicos obtenidos por el material entregado a la empresa se utilizan para adquirir productos de la canasta básica y para la operación del Centro de Valorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *