Realizan municipios del Valle de Toluca, limpieza contra inundaciones

La temporada de lluvia que se prevé inicie en junio, ya tiene en alerta y preparadas a las autoridades de Metepec, quienes buscan evitar anegaciones como en años anteriores.

A través de un programa integral y preventivo de desazolve y limpieza de canales, ríos a cielo abierto, ductos y rejillas, el gobierno municipal se alista para enfrentar la época de precipitación pluvial, con un equipo de trabajo específico del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS).

 El presidente municipal David López Cárdenas, acudió al canal Las Jaras en la zona limítrofe con el municipio de la capital mexiquense, donde, acompañado del Director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, supervisaron los trabajos de limpieza del afluente e incluso, colaboraron con el retiro de basura.

 En el lugar, el alcalde de Metepec señaló que derivado de la reciente sesión del Consejo de la Subcuenca Metropolitana del Río Lerma, se acordó la implementación de diversas acciones para contribuir a la protección de las personas que habitan en la orilla de los canales e implícitamente en el restablecimiento de los ecosistemas.

 Destacó la colaboración intermunicipal para la consolidación de programas y proyectos semejantes para precisamente atender problemáticas comunes; uno de ellos, precisó, es el tema de limpieza del canal Las Jaras, el cual impacta a cuatro colonias urbanas de Metepec y dos de Toluca, lo que obliga a actuar en complicidad para que no se presenten riesgo a la población de la zona.

 Con el mismo propósito, el director del OPDAPAS, Gabriel Olvera Hernández, visitó el canal San Isidro que comparte afluente con San Mateo Atenco; junto con su homólogo, participaron igualmente en la limpieza del arroyo.

 Los canales y ríos que estará atendiendo Metepec en su jurisdicción los próximos 45 días, son: La Deportiva, San Miguel, Beloma, Tres Puentes, El Arenal, Insurgentes, Jagüey, San Gaspar, Chapultepec, 16 de Septiembre, San Isidro, Panama, San Lorenzo y La Agüita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *