Localizan a chamaco que se perdió en La Teresona

Luego de realizar un operativo de búsqueda y localización, elementos de la Policía Municipal de Toluca encontraron a un menor reportado como desaparecido la tarde de este martes, en el poblado de Santiago Tlaxomulco.

Alrededor de las 18:00 horas, agentes de la zona recibieron un reporte en el que se informaba que un menor de 8 años se había extraviado en el Cerro de La Teresona, por lo que de inmediato elementos pie-tierra apoyados por el Grupo Montado y un binomio canino especializado en búsqueda y rastreo de personas realizaron un dispositivo para su ubicación.

En unas horas el operativo dio como resultado la localización del menor en buen estado de salud, quien de inmediato fue entregado a su familia. Para este servicio la corporación municipal desplegó más de 20 elementos, quienes realizaron diversos recorridos en las zonas boscosas del cerro, asimismo, se estableció coordinación con los responsables operativos de los poblados colindantes, quienes se mantuvieron alerta al desarrollo del operativo.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca recomienda a los padres de familia evitar dejar solos a los menores y tomarlos de la mano cuando transiten por la vía pública, ya que bastan unos segundos para que puedan extraviarse; asimismo, no enviar a los niños pequeños a realizar mandados y, sobre todo, no perderlos de vista en lugares de mucha afluencia o en parques o zonas boscosas.

En caso de extraviar a un menor, la dependencia recomienda mantener la calma, inmediatamente alertar a las personas cercanas a la zona y llamar al número de emergencia 066; asimismo, es aconsejable hablar con los pequeños, enseñarles que si se encuentran en esta situación no se muevan del sitio donde perdieron de vista a sus papás y que aprendan sus datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *