Anuncia Fernando Zamora eliminación de trámites engorrosos en revalidación de licencias de funcionamiento‏

La revalidación de licencias de establecimientos de bajo impacto se facilita y agiliza a partir de este miércoles, pues basta con presentar licencia de funcionamiento del año anterior, recibo de pago fiscal y,  pago de  predial y agua potable del local que se ocupa para obtenerla. Además, quienes  por alguna razón no revalidaron durante 2014 y 2015, pueden hacerlo con los mismos requisitos.

El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales realizó el anuncio tras señalar que dichas medidas permitirán entregar cerca de 3 mil revalidaciones de licencia que están pendientes, muchas de ellas en trámite desde hace uno e incluso dos años.

Se trata, dijo, de fomentar la actividad empresarial, que sean más quienes entren al comercio formal y que los trámites excesivos no sean motivo para que no lo hagan, además sentenció que “habrá cero tolerancia a la extorsión, los comerciantes pagarán lo justo, ni un peso más”.

Solo en el caso de giros de alto impacto los requisitos serán diferentes, ejemplo de ello son los hospitales, clínicas, supermercados, centros comerciales, funerarias, o gasolineras, entre otros  que por la naturaleza del servicio que prestan, deben  cumplir con otra serie de requerimientos.

Para quienes deseen abrir su propio negocio, pueden hacerlo de una manera fácil a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, solo deben entrar a la página oficial del H. Ayuntamiento, www.toluca.gob dar click al ícono SARE, llenar la solicitud en línea, enviar los requisitos por ese medio y acudir al día siguiente al Departamento de Licencias para concluir el procedimiento.

Para los  empresarios que quieren iniciar su negocio de mediano y alto impacto, está a su disposición el SUGE (Sistema Único de Gestión Empresarial) y cumplir con los siguientes requisitos: acta constitutiva para el caso de personas morales, RFC, croquis de localización, cuatro fotografías del establecimiento, presentar su plan de emergencia y acreditar la capacitación básica en Protección Civil.

Zamora Morales giró instrucciones al Departamento de Licencias de la Dirección de Desarrollo Económico, para agilizar el trámite de revalidación de licencias, pues se trata de apoyar al comercio establecido para que opere sin tener que realizar trámites que llevan semanas, meses e incluso años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *