Y AQUÍ ESTÁ! Por: Raúl Pérez

Y AQUÍ ESTÁ!
Por Raúl Pérez

Es un verdadero gusto poder colaborar en este medio con esta columna en la que espero reflejar la pasión que siento por el futbol que es el deporte más hermoso del planeta y es el que, sin duda, genera mas atención de la población y por lo tanto de los medios de comunicación. Espero que podamos interactuar y así compartir este sentimiento.
Hoy quiero empezar comentando los enfrentamientos que tendrán los equipos mexicanos en la Copa Libertadores en la ronda de octavos de final. Como mucha gente sabe mi equipo favorito es el Toluca, no… no es necesario que se pongan de pié, y los Diablos Rojos tendrán un rival de mucha categoría. Me refiero al poderoso conjunto brasileño Sao Paulo, sí… el mismo que dejó nuestro flamante técnico nacional Juan Carlos Osorio para dirigir los destinos del TRI. El conjunto escarlata deberá incrementar el nivel de juego que ha mostrado recientemente, no solo en la Liga MX en la cual está casi eliminado, sino, principalmente, en la Copa Libertadores en la que ha jugado bien pero estas fases son muy diferentes y el Sao Paulo es de los que saben como jugar y no solo eso, saben como ganar en el evento sudamericano.
El otro cuadro mexicano en Libertadores es el de los Pumas de la Universidad que tendrá como adversario al Deportivo Táchira de Venezuela. Pumas ya los derrotó ya que se enfrentaron en la ronda de grupos pero ahora la situación es diferente y sobretodo el problema principal para los universitarios no será su rival por sí mismo sino el tremendo viaje que tienen que hacer hasta San Cristóbal ya que requieren más de 20 horas entre aviones, esperas y hasta un autobús para llegar a esa población.
Por otro lado, en un rato comenzará la fecha 15 del Clausura 2016: Pumas recibirá a Xolos de Tijuana en lo que será el último aviso para ambos pensando en clasificar a la liguilla. También hoy se jugará Veracruz, flamante campeón de Copa MX pero ya eliminado de la Liga MX, contra Cruz Azul, cuya falta de tacto de su técnico Tomás Boy lo está llevando hacia una nueva crisis, es decir Boy la está «cruzazuleando», término inventado recientemente, no sé por quien, y que denota lo que ha pasado con la máquina en los últimos años.
Sobresalen otros partidos como la visita que harán Los Diablos Rojos del Toluca a la cancha del Estadio Azteca. Probablemente América presente equipo alterno pensando en la vuelta de la final de la Concachampions del próximo miércoles y eso le puede dar chance al Toluca para seguir peleando por un lugar en la liguila,si es que Pepe Cardozo así lo decide porque podría preferir guardar a sus titulares para la ida en SaoPaulo.
En lo que a mí respecta y por si estaban muy preocupados, estaré narrando el duelo entre Monterrey y Querétaro que tiene como atractivo ver al líder de la competencia, Los Rayados que están jugando muy bien y que le pueden dar al adiós definitivo a los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich.
También juegan Santos contra Tigres, buen juego; Pachuca y Chivas de lo mejor de la jornada; Atlas recibe al León; el ya descendido Dorados contra Monarcas y termina la fecha 15 el domingo con el duelo de hermanos Puebla contra Jaguares de Chiapas.
Ojalá tengamos una buena jornada futbolera que podría arrojar mas equipos clasificados a la liguilla, además de los Rayados del Monterrey.
Que tengas un excelente fin de semana y cualquier comunicación con tu servidor la puedes hacer a través de la siguiente cuenta de Twitter: @raul_perez_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *