Pachangón para los niños de Toluca

Para festejar el Día de la Niña y el Niño, el H. Ayuntamiento de Toluca prepara un espectacular festejo interactivo para la niñez  del municipio, que en un ambiente de alegría y sana diversión, podrá disfrutar en sedes del norte y sur.

Para dicha celebración se realizarán dos magnos eventos, el primero el sábado 23 de abril, en el Parque Alameda Norte Bicentenario, ubicado en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, y el segundo, el sábado 30 de abril, en el Parque Metropolitano Bicentenario, en Avenida Juárez y Paseo Tollocan, ambos iniciarán a las 10:00 horas y se espera la asistencia de más de tres mil niños en cada uno.

Diferentes áreas de la administración municipal participarán con actividades en las que de forma creativa y divertida podrán interactuar con las y los festejados: la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca llevará la mini-ciudad para promover la cultura vial y se brindarán charlas de prevención; el Organismo de Agua y Saneamiento fomentará entre quienes asistan al festejo el ahorro y cuidado del líquido e invitará a niños y niñas a formar parte del Club de Vigilantes Infantiles del Agua.

Conocerán cómo se elaboran las notas periodísticas para la edición de un periódico y tendrán la oportunidad de ser locutores de radio y conductores de televisión, orientados por personal de la Dirección de Comunicación Social.

A cargo del DIF municipal habrá áreas de comida para que las reinas y los reyes del hogar disfruten de sus dulces favoritos; asimismo, se dispondrá de un área de juegos mecánicos.

Para la niñez que gusta del cuadrilátero, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte presentará una función de box, mientras que para aquellos que les interesa la música, el Instituto Municipal de Cultura tiene preparado un repertorio con canciones infantiles que será interpretado por los integrantes de la Caravana Artística.

Se contará con una carpa de Servicios Médicos y con personal de Protección Civil para atender cualquier incidente que pueda presentarse, mientras que la Dirección de Seguridad Ciudadana, desplegará operativos de vigilancia antes, durante y después de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *