Protegen a niños y niñas

Respetar, promover y difundir los derechos humanos de todas las personas en su escuela, su familia y su comunidad, así como desempeñarse como defensores de estos  y fomentar la cultura de la no violencia, son los compromisos que asumieron los alumnos de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el Fraccionamiento Los Sauces III.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Rosales Gómez, tomó protesta a las niñas y los niños defensores de los derechos humanos de este plantel.

En su mensaje, expresó que a través de acciones sencillas pero llenas de amor, los niños convencen y dan grandes lecciones a los adultos, quienes deben conocer los derechos de la niñez, porque sólo así podrán comprometerse en su defensa.

Acompañada de servidores públicos de la administración municipal y  autoridades educativas, entregó reconocimientos a las alumnas y alumnos que finalizaron las actividades del Taller de Comunicación Asertiva y No Violencia, en el cual abordaron temas como: Derechos y responsabilidades de niños y niñas, El poder de la comunicación y Prevención de trata de personas, entre otros de gran utilidad.

En representación de los alumnos, la niña Daniela Gómez Robles agradeció los conocimientos que tuvieron oportunidad de adquirir en el taller, haciendo hincapié en que la comunicación asertiva y la pacificación lograda con respeto, tolerancia e igualdad, les ayudarán a convivir de manera armónica.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal Toluca felicitó a los pequeños con motivo de la próxima celebración del Día del Niño y les hizo entrega de juguetes artesanales, que fueron recibidos con amplias sonrisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *