19 de abril. Día Mundial de la Bicicleta

Bicla, bici, birula o como le quieras llamar, hoy es su día.

El 19 de abril se celebra el Día mundial de la bicicleta, una jornada que promueve el uso del vehículo de dos ruedas, un medio de transporte sostenible, barato y saludable.

Las grandes ciudades se han ido adaptando poco a poco a esta nueva realidad creando cientos de kilómetros de “ciclovías” y poniendo en marcha iniciativas que incentivan el uso de este medio de transporte.

Sin embargo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con el incremento de las ciclovías también aumentan el número de muertes y accidentes. En 1999 existía un registro de 89 accidentes anuales entre automóviles y bicicletas, mientras que para 2015, el número aumentó a 207 percances ciclistas.

En México, aproximadamente cada día son atropellados 20 ciclistas y al año 200 de ellos pierden la vida, colocándose en el segundo grupo más vulnerable en accidentes viales.

En la fecha del 19 de abril marchas ciclistas en todo el mundo reivindican el uso de la bicicleta y el derecho de los ciclistas a pedalear seguros y respetados por los conductores de vehículos de motor.

BBI

 

dist

Ciclista o automovilista, cuida tu distancia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *