Tiene Metepec Nuevo Cronista Municipal

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, tomó protesta al cronista municipal, Cristian Omar Reynoso Rodríguez, cuya tarea primordial a partir de este día, será  registrar e investigar el acontecer histórico de la demarcación y contribuir con su difusión.
En el marco de la décimo quinta sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal destacó que la aportación al fortalecimiento documental sobre las costumbres, tradiciones, identidad e historia de Metepec, será de gran importancia para el conocimiento del desarrollo del municipio.
Profesor e investigador, Cristian Reynoso Rodríguez, es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). En 2015 fue acreedor a la Presea Metepec en la categoría de Ciencias, Artes y/o Letras, que otorga el Ayuntamiento de Metepec.
En años anteriores, formó parte del grupo de trabajo del Centro Cultural El Diezmo, donde realizó su labor como promotor cultural y cronista auxiliar. La mayor parte de su trabajo como investigador la ha realizado en el archivo histórico de Metepec, especializándose en los siglos XIX y XX.
En su preparación, destaca también el diplomado en Historia del Arte de México por la UAEM, y el de Raíces de la Mexicanidad por el Colegio Mexiquense A.C.
Dentro de sus publicaciones se encuentran Metepec, capital del Estado de México 1848 (2016); Álbum de los constituyentes del Estado de México (2016, coautor), Cronología de las Ediciones del Estado de México (2016); La Tlanchana de la obra titulada Metepec, Pueblo Mágico (2015y Centro histórico de Metepec (2010), el cual es parte de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *