Anuncian en Metepec, jornada de esterilización

Comprometido con el bienestar animal, el gobierno encabezado por el presidente municipal David López Cárdenas, a través de la dirección de Medio Ambiente, realizará jornadas de esterilización canina y felina, del 4 al 8 de abril.

 El jefe del área de Sanidad y titular del Centro de Control Animal de Metepec, Iván Ortiz Flores, informó que es imprescindible fomentar la tenencia responsable de mascotas, ya que, dijo, de esa forma los dueños cuidan la salud de su familia y de sus animales.

 “Con las esterilizaciones evitamos la reproducción no deseada de perros y gatos, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida.  Es de vital importancia tener el control reproductivo,  que a largo plazo se ve reflejado en menor posibilidad de enfermedades”, señaló el Médico Veterinario Zootecnista.

 Las jornadas se realizarán con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de las 9:00 a las 13:00 horas, en la delegación municipal de San Gaspar Tlahuelilpan.

 Para realizar las cirugías, los perros o gatos deben ser trasladados en ayuno de 12 horas y con una cobija que utilizarán al finalizar.

 Iván Ortiz Flores recordó que las esterilizaciones también se ejecutan de forma permanente en el Centro de Control Animal, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar a sus perros y gatos a las instalaciones ubicadas en la Avenida siete número 26, en la colonia San José La Pila, previa cita al 2-71-64-07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *