Inicia Festinarte

Los centros culturales mexiquenses de Toluca y Bicentenario, en Texcoco, se llenaron de personajes fantásticos para invadir del color la más grande fiesta cultural infantil de la entidad: FestínARTE, organizada por la Secretaría de Cultura para ofrecer a los niños un espacio en el que puedan aprender y divertirse en este periodo vacacional.

Desde este 29 de marzo y hasta el 2 de abril, adultos y pequeños podrán disfrutar de los módulos dedicados a los Hermanos Grimm, Charles Perrault y Christian Adersen, así como el Radiocuento sobre “Hansel y Gretel”. Además de las carpas en las que pueden transformarse en Rapunzel o realizar su propia espada; también pueden ser parte del Teatro de sombras que presenta el cuento “Caperucita”.

Con la finalidad de que los pequeños disfruten del séptimo arte, se proyectarán las películas “Maléfica”, este 1 de abril y “Frozen”, al día siguiente, las palomitas están incluidas para que papás e hijos puedan disfrutar de un momento de unión. Aunado a esto, se realizan talleres de enfocados en desarrollar la imaginación de los pequeños y fomentar el gusto por la cultura para hacer de ésta el motor que una a la sociedad para sanar el tejido social.

Los espectáculos principales correrán a cargo del Coro Renacimiento, 30 de marzo; la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura, 31 del mismo mes; la Sensacional Orquesta Lavadero, 1 de abril y el Grillito Madrugador, 2 de abril; todas las presentaciones se realizarán en el Ágora del Museo de Antropología e Historia a las 13:30 horas.

Durante la inauguración, el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que con FestínARTE se busca que los pequeños aprendan y, sobre todo, fomentar el gusto por las actividades culturales y por la lectura para que se puedan divertir estas vacaciones. Agregó que es una prioridad del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la democratización de la cultura con el objetivo de que los niños y niñas puedan estar más preparados y tengan una infancia feliz.

Gasca Pliego afirmó que con esta fiesta cultural infantil “promovemos acciones culturales enfocadas en los niños, que puedan estimular esa creatividad, pero también el deporte es un motor importantísimo para tener una sociedad sana, que aprenda a convivir; nos permite que los niños puedan tener disciplina, trabajar en equipo y puedan superarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *