Enseñan a menores a saber cuando son maltratados

El curso de formación “Embajadores por el Buen Trato”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud del H. Ayuntamiento de Toluca, capacita a jóvenes de 14 a 22 años, para prevenir toda forma de maltrato infantil y adolescente, así como hacer de los asistentes verdaderos agentes de cambio en sus entornos escolares y sociales.

Doscientos jóvenes toluqueños tomarán dicho curso, durante tres meses, por parte de la  Asociación Nacional SINCERASER A.C., en cinco módulos con temáticas de Prevención de la violencia en el noviazgo, La violencia sexual, El acoso escolar, La violencia en internet y El rescate de espacios públicos, para la armónica convivencia social.

 “Embajadores por el Buen Trato” se impartirá en la Preparatoria Núm. 3 Plantel Cuauhtémoc, de la Universidad Autónoma del Estado de México, los miércoles cada quince días, de 10:00 a 13:00 horas, para que los asistentes cubran un total de 16 horas, con el fin de ser replicadores y ejemplo en la estrategia transversal para prevenir la violencia de género hacia las mujeres y las niñas en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *