PREPAREN SU CUOTA

PREPAREN SU CUOTA

La noticia no tendría que darla yo, pero con la finalidad de no agarrarlos desprevenidos y pepenándose pretextos poco saludables para la paz social del país, aviso que este próximo 15 de marzo tengo pachanga.

Todos, lejanos y cercanos, está invitados a celebrar el gozo de ser, estar, pertenecer y ser medianamente útil a mi sociedad.

Como por estas fechas hace 39 años, mi catedrática particular (mi chabacana mamá), sudaba frío y se sentía peor que la señora a la que le cayó el espectacular, luego de ser entrevistada por Loret de Mola. (Señora, que ESPECTACULAR, accidente; le ha deber CAÍDO de PESO a toda su familia la noticia).

Como a eso de las 10 de la mañana y luego de varios litros de licuado de mamey, yo aparecía, orejas y nariz primero, a estrenar esta vida mía que hoy avanza pese a Videragaray.

Mis primeros festejos – me han contado- pasaron lista en varios salones de Toluca: El Castillo, en Colón, como seis veces; El Oso Panda, en Humbolt (éste tenía una alberca vomitiva de colchones que disque amortiguaban el mandarinazo que podrías darte al aventarte desde un trampolín, y que a la mera hora se abrían y te dejaban conocer el cemento cuarteado del piso de la piscina), y más “grandecito”, mi mejor espacio para festejar fue Reino Aventura.

La excursión incluía primos, amigos, vecinos y uno que otro colado que ponían a parir chayotes a mis movidos padres, sobre todo a la hora de la comida.

En el parque te recibía un dinosaurio rosa, que era el primo hermano de Barney, y como 200 payasos muy mafufos.

La atracción principal era Keiko; una orca arrebatada de su hogar y a la que cada año cantantitos como Lucerito, Pedrito Fernández y Juanito Farías – ¿se acuerdan del caballo de palo?- le componían una nueva canción. Misma que le entonaban mientras Keiko los veía como focas desnutridas y con unas ganas inmensas de echarse un cevichito.

Hoy, ante la ausencia del dinosaurio, la muerte y proceso de enlatado de Keiko, y la partida de muchos amigos, me dispongo a celebrar la vida lleno de frutitas de mi vientre, y seres que les acompañen.

Gozo cada día la presencia misteriosa de Mía; oigo el canto de amor de Dartañán que le grita a la vida.

Las otras tres minidiputadas son agua viva todo el tiempo. A ellas cada día les agradezco la educación que me han dado.

La líder del Cártel del Romerito y el Bacalao es la mejor presencia de mi pasado.

Tengo cuatro mascotas a las que a veces quisiera aplicarles la de restaurante chino en Tijuana, pero siempre me encuentro en su mirada de lealtad y me quiero volver vegetariano.

Disfruto un trabajo digno y propositivo.

Mis papás y mi hermana viven a mi lado una vida de retos, risas y tristezas que nos hacen un muégano toluqueño. Somos un equipo secretamente conectados por el amor.

Sólo faltas tú, lectora lector queridos, para complementar mi esforzado rompecabezas.

Si me ves por la calle no te detengas y abracémonos para celebrarnos. Y, como buen mexicano, espero que todos lleguemos a la fiesta de la vida, que es la pachanga que más cuesta organizar, pero la que más se disfruta.

Voy por mis 39 años y amenazo con vivirlos plenamente. Dejaré la muerte para lo último que haga en la vida. Caminaré de puntitas – gracias Germán- para no pisar a nadie.

Preparen su cuota, no sean groseros; yo pongo el helado.

Nos encontramos en @gfloresa7.

3 comentarios sobre «PREPAREN SU CUOTA»

  1. Por éste medio también; Que pases un día lleno de gratas sorpresas, y que continúe tu vida llena de bendiciones para ti y los tuyos. En hora buena, muchas felicidades!!!!

  2. Hola buen día, espero hayas tenido un gran día, me hiciste reír con todo lo que escribiste, me gusta tu noticiero aunque ya casi no puedo verlo, te envió un abrazo fuerte y que dios te bendiga.

  3. Pues que te digo; así como tú a mis 58 he vivido tantas cosas, sin embargo fue una niñez carente de juguetes, pero eso si podía salir a la calle libremente a correr a jugar con tierra, sobre todo la matatena, en ese entonces habían unos árboles que tiraban unas semillitas en forma de cono, muy pequeñitas y las juntaba para aventarla y a ver cuántas cachaba, a Dios gracias sigo dando lata y quiero seguir por mucho más. Te deseo de todo corazón un feliz cumpleaños y si por supuesto cuando te vea en la calle o en una marcha como la que hicimos en contra de maskota, te juro que te abrazaré, para celebrar el verte, el que tenemos una causa en común (nuestras mascotas)el que te veamos en el noticiero y sobre todo gracias por existir! ah! me falta yo pongo el pastel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *