Para arreglar las fugas y ganarse un dinerito

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Toluca imparte talleres gratuitos a hombres y mujeres mayores de 15 años para que puedan aprender un oficio que permita mejorar su economía y elevar su autoestima.

Curso de plomeria_06El Taller de Plomería se ha convertido en una buena opción para que los alumnos mejoren su economía familiar en un futuro inmediato, ya que a las pocas semanas de comenzar el curso pueden realizar trabajos de reparación tanto en su casa, como en las de sus conocidos, con lo que pueden tener un ingreso derivado del autoempleo. 

Al respecto, el instructor del taller, José Luis González Araujo, explicó que nunca es tarde para aprender, y la capacitación representa una gran oportunidad para que mujeres y hombres puedan tener su propio negocio, ya que, dijo, “este oficio es cien por ciento rentable, en poco tiempo aprenden a hacer una conexión de agua potable, instalación de tuberías sanitarias hidráulicas utilizando cobre, tubo plus y pvc, por mencionar algunos conocimientos”.

Por su parte, el alumno Juan José Limón agradeció al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, por poner al alcance de la población este tipo de talleres, ya que, comentó, “puedo aprovechar mi tiempo en el aprendizaje de un oficio que mejora la calidad de vida de mis hijos, sin descuidar a mi familia; además, se adapta a mis necesidades de horario, no se paga ninguna inscripción y está cerca de mi domicilio”.

Los talleres de Plomería se imparten de lunes a viernes, en dos horarios, de 9:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas, en el SIAMAS “Mariano Riva Palacio”, ubicado en la calle Enrique Olascoaga número 318, colonia Unión, donde los atenderán con gusto.

Los requisitos para inscribirse son: copia del acta de nacimiento, copia de la clave CURP, copia de la credencia de elector, copia del comprobante de domicilio  y una fotografía tamaño infantil.

Si algún toluqueño está interesado en recibir cursos cerca de su comunidad y conoce a más personas con el mismo interés, puede solicitarlo al DIF municipal, comunicándose a los teléfonos: 215 90 00, 2 15 90 02 y 2 15 90 03. (J.R)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *