Pescado a la diabla

El Deportivo Toluca mostró superioridad ante Dorados, a quienes venció por 3 – 0, con lo que dejó atrás una racha de ocho cotejos sin ganar

La jornada 10 del Clausura 2016, enfrentó este domingo a Toluca y a Dorados, conjuntos con necesidad de puntos para tratar de apretar en la campaña.Los de casa regresaban a la acción de la Liga MX tras obtener un triunfo en Ecuador, por la Copa Libertadores, mientras que el Gran Pez llegaba con el respaldo de tres cotejos de Liga sin conocer la derrota, así como un triunfo ante Chivas a media semana en la Copa MX.

Las acciones, de inmediato, dieron a Toluca la tenencia de la pelota, con lo que el diablo fue quien trató de ofender en primera instancia, sin embargo, no lo hacía con claridad.

Cuando corrían 25’ minutos del compromiso, el cuadro escarlata puso número a la casa gracias a Enrique Triverio, elemento que aprovechó un gran centro de Gerardo Rodríguez para ganar la posición a Jesús Chávez y rematar con el pie derecho para el 1 – 0.

Tras la anotación, Dorados de Sinaloa intentó adelantar líneas, sin lograrlo en el primer lapso del choque.

Para la reanudación, la tónica, aunque en los papeles debería de ser diferente, se mantuvo con un Toluca propositivo que siempre buscó el marco rival, teniendo en al figura del juvenil Alexis Vega, una de las opciones latentes de gol.

Con aproximaciones constantes y la tenencia permanente de la pelota, llegó la segunda anotación de la tarde con 28’ minutos del complemento, en una obra de arte gestada por los mexiquenses que desembocó en pase de Fernando Uribe a Triverio, quien picó la redonda ante la salida de Michel.

No conformes con ello, los diablos rojos siguieron presionando en la cancha, hecho que al 70’ de tiempo corrido, diera la tercera diana a los mexiquenses gracias a Christian Cueva, quien en el mano a mano ante le portero sinaloense para el 3 – 0.

Con este resultado, Toluca llega a 10 unidades en el certamen, con lo que aún tiene vida por un boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano; Dorados, por su parte se quedó estancado en la zona baja de la clasificación porcentual, que es su principal preocupación.

Para la siguiente fecha, Toluca visitará a Tijuana, en tanto que Dorados jugará en su estadio ante Santos Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *