Designa Cabildo de Toluca nuevos titulares de Administración y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos

En la novena sesión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, se aprobó por unanimidad, la propuesta para nombrar a Marco Antonio Castañeda Aguilar como nuevo director de Administración; asimismo, por mayoría de votos, se designó a María Elena López Barrera como defensora municipal de Derechos Humanos.
En el nombramiento del nuevo director de Administración, con base en los artículos 31 fracción XVII, 48 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal en el Estado de México y el 3.3 del Código Reglamentario Municipal vigente, los ediles tomaron en cuenta experiencia, capacidad y trayectoria de Marco Antonio Castañeda Aguilar, quien es maestro en Administración Pública.
En el punto de acuerdo para designar al Defensor o Defensora Municipal de Derechos Humanos, las aspirantes presentaron una propuesta de lo que sería su plan de trabajo, resultando electa, por mayoría de votos, la maestra en Finanzas, María Elena López Barrera, a quien el alcalde tomó protesta en presencia de Víctor Delgado Pérez, visitador y representante del comisionado estatal de Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal.
De igual forma, los ediles aprobaron por unanimidad, el dictamen presentado por las comisiones unidas de Desarrollo de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos, y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, referente a la expedición de la convocatoria para elegir a un representante ante el Ayuntamiento de cada una de las comunidades con población indígena, en apego a sus normas internas, procedimientos, usos y costumbres.
Asimismo, la Dirección de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística, presentó la autorización del Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2016-2018, cuya solicitud fue enviada a la comisión de Desarrollo Urbano.

image

 
image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *