Transportistas Amenazan Con Paro

Líderes transportistas de 23 empresas sostuvieron una reunión esta mañana en donde no descartaron irse a huelga de no tener una respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad, luego del decomiso de 40 unidades del transporte público.

 

Explicaron que no están en contra del reordenamiento del transporte, al contrario, aseguran que han propuesto realizar una reingeniería de las rutas, aunque de esto dependa sacar unidades de circulación. Toda vez que aseguraron actualmente existen 340 rutas o derroteros y la meta es dejar 200.

 

“Ante la negativa de escucharnos, porque sí nos han oído pero no nos han escuchado, porque estos acercamientos sólo han sido para imponer, para decirnos que los proyectos de ordenamiento de transporte público van como ellos lo quieren imponer”.

 

Reunidos en una casa del municipio de Toluca, exigieron que el ordenamiento sea para todos, incluyendo taxis colectivos, que –dicen- generan una desventaja dentro del ramo. “En el valle de Toluca existen 40 mil taxis en sus diferentes modalidades, es decir, que la ciudad de Toluca tiene tres veces más que otras entidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *