En aumento casos de influenza

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que en México ya se registran al menos cuatro mil casos de influenza.

“Entramos tarde a la etapa de la influenza estacional, que es lo que estamos viviendo, con la circulación de dos virus mayoritariamente, que son los que han estado circulando en el país en los últimos años y que además forman parte de la composición de la vacuna; hay una demanda incrementada”, señaló el funcionario.

Aseguró que en las próximas horas, estará totalmente restablecido en las farmacias particulares el abasto del medicamento oseltamivir para el tratamiento de la influenza.

“En el sector público en ningún momento hubo desabasto. A lo mejor en una unidad de atención médica pudo haberse presentado, pero institucionalmente ni en la Secretaría de Salud, ni en los servicios estatales, el IMSS o el ISSSTE tuvimos ese problema”, afirmó.

Mencionó que en la Ciudad de México y su área metropolitana, así como en algunos sitios del Estado de México y entidades como Puebla y Jalisco, es donde más se ha requerido el oseltamivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *