Fundamental La Profesionalización Del Servicio Público Y El Fortalecimiento Del Servicio Civil De Carrera‏

El diputado Manuel Anthony Domínguez Vargas (PRI) se pronunció por un análisis profundo de la legislación local para fortalecer el servicio civil de carrera, durante la Conferencia Magistral “Servicios públicos municipales y profesionalización”, impartida por el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Leobardo Ruiz Alanís, en presencia del contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, quien se refirió a la profesionalización como un elemento fundamental.

En presencia de Alejandro Martínez Rueda, presidente municipal de Juchitepec, síndicos, regidores y servidores públicos, Victorino Barrios exhortó a los integrantes de las administraciones municipales a “ser mejores y más profesionales”, y a que no dilapiden la confianza ciudadana con servidores “que no cumplen con el perfil”.

Dijo que se requiere promover el profesionalismo, la capacidad y la responsabilidad, al tiempo de manifestar la disposición de la Contraloría para seguir contribuyendo a la formación profesional.

En su momento, el investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Leobardo Ruiz, destacó la importancia de que los servidores públicos municipales tengan el perfil adecuado y contribuyan con su trabajo a mejorar la calidad de los servicios y recursos.

Enfatizó que debe existir una formación para el cargo; “hay que desarrollar de la mejor manera nuestras acciones, entregando cuentas claras a la sociedad”.

En su oportunidad, el alcalde Alejandro Martínez consideró necesario atacar la improvisación, que llamó “el cáncer de la administración”, a través de la profesionalización, por lo que reconoció a Barrios Dávalos por contribuir a formar mejores servidores públicos, profesionales y enfocados a resolver las carencias de sus municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *