Era ratón de casas

Por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, un sujeto fue asegurado en el poblado de Capultitlán, luego de que intentó darse a la fuga, cuando fue sorprendido sustrayendo artículos de una vivienda, en la delegación de Tlacotepec.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, en la colonia Santa Juanita del poblado de Santiago Tlacotepec, donde efectivos municipales de la zona fueron alertados por un hombre quien denunció que al llegar a su domicilio, sorprendió a un sujeto cuando salía de su vivienda con diversas herramientas y al revisar notó que le hacía falta una bomba de agua, así como mil 300 pesos en efectivo que tenía guardados.

Por lo que agentes de Toluca realizaron un operativo en la zona y las principales vías de escape, además de informar a las regiones colindantes sobre el hecho. Minutos después localizaron en la delegación Capultitlán a un sujeto que coincidía con las características mencionadas por la víctima y que al notar la presencia policiaca intentó ocultarse sin éxito, asegurando a quien dijo llamarse Samuel, de 36 años de edad.

El asegurado fue encontrado en posesión de la cantidad mencionada por el denunciante y una bomba de agua con tubo galvanizado, además de que tras ser puesto a la vista del afectado, fue plenamente reconocido como el responsable de salir de su domicilio en la delegación de Tlacotepec y sustraer dichas pertenencias; al revisar su estatus en el sistema Plataforma México, éste informó que ya contaba con antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación en el municipio de Texcaltitlán.

Por los hechos, el presunto responsable fue trasladado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Robo a casa habitación.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlo o haber sido víctima de este sujeto, lo denuncie con el objetivo de que la autoridad competente pueda sancionar sus ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *