Ejercítate mientras trabajas

Si en tu trabajo, permaneces sentado mucho tiempo, estos consejos te serán muy útiles:

  1. Sentado(a) en tu silla, levanta una pierna, extiéndela y cuenta 3 segundos. Luego baja el pie sin tocar el piso y sostenlo por varios segundos. Repite con la otra pierna y haz 15 veces con cada una.
  2. Si te da sed, levántate a buscar el agua, el té o lo que tomes. Es mejor hacer varios viajes hasta donde está tu bebida favorita en la oficina durante el día, que tener todo a la mano. De esa forma podrás caminar.
  3. Si tu escritorio es sólido y fuerte como para soportar tu peso, puedes hacer lagartijas para fortalecer tus brazos. De pie, pon tus manos sobre el escritorio. Aleja tus piernas para que quedes con una inclinación de 45 grados sobre el escritorio y haz 15 repeticiones.
  4. Para descargar y liberar la tensión puedes hacer : levanta tus brazos por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo. Sostén por al menos 10 segundos.
  5. Para estirar y relajar tu cuello, inclina tu cabeza de manera que tu oreja casi toque el hombro. Luego, con tu mano presiona suavemente la cabeza hacia el hombro. Repite con cada lado.
  6. Camina durante tu hora de almuerzo y si es posible, sube y baja escaleras.

Toma en cuenta que la recomendación, es hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *