Preparan piquetes en Metepec

 A partir del 20 de febrero y hasta el viernes 26 del mismo mes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Metepec, participa en la Primera Semana Nacional de Salud, con vacunas gratuitas contra la poliomielitis y tétanos, entre otros servicios.

 La presidenta del organismo asistencial,  Gabriela Bringas Abarca, expresó que dentro de un esquema preventivo, en esta ocasión se busca atender principalmente a la población mayor a seis meses y menor a cinco años, con vacunas Sabin contra la poliomielitis, que provoca atrofia muscular y parálisis.

 “Nos interesa actuar anticipadamente para cuidar la salud de nuestras niñas y niños, incluso los que tienen más de de cinco años y menos de nueve, pueden acudir al Centro de Salud del Barrio de Coaxustenco con algún familiar, para complementar los esquemas de vacunación”, señaló Bringas Abarca.

 En el Centro de Salud también se otorgan sobres de “Vida Suero Oral”; suplementos de vitaminas y minerales; hierro y ácido fólico para quien lo requiera. Asimismo, se brinda información sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

 Gabriela Bringas agregó que en esta semana otro de los ejes prioritarios es la protección durante la maternidad, por lo que las mujeres que se encuentran en esa etapa, pueden recibir vacunas contra el tétanos.

 Para mayor información, las oficinas del DIF Metepec están ubicadas en Avenida Manuel J. Clouthier número 70 en Izcalli Cuauhtémoc V, y el número telefónico es 2-08-26-36 extensión 110.  En redes las redes sociales Twitter está como @DIF_Metepec y en Facebook como DIF Metepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *