A la primaria y secundaria, policías estatales

El compromiso que tiene el INEA con los servidores públicos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se asume al dotarlos de educación básica. En entrevista el Lic. Rubén García Terrón, Director de Atención a Conferencias Nacionales del mismo organismo, expresó que trabajan en coordinación con los 125 municipios del Estado, gracias al apoyo del Lic. Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, que al ver que los elementos policiacos del nivel Estatal y Municipal, que cuentan con más de 45 años de edad, necesitan constante educación, implementaron junto con el INEA en la entidad el convenio denominado “Renivelación Académica del Personal de Educación Pública”.

García Terrón enfatizó: “Estamos trabajando en coordinación con el Lic. Mario Stanley Ocaña, Coordinación de Zona de Toluca, ya que de 180 policías inscritos, tenemos más de 70 elementos que han conseguido su certificado y la intención de esto es que sigan con sus estudios a nivel medio superior. La meta es tener 700 servidores públicos certificados en primaria y secundaria.”

El Director de Atención a Conferencias agradeció la atención particular por parte del Delegado del INEA en el Estado de México, Maestro Ernesto Rivas Rivas, por el apoyo que hasta el momento ha brindado al cuerpo policiaco, ya que representa un avance para el Estado y para la seguridad de los ciudadanos.

Ramón Suastegui Flores, uno de los elementos de seguridad  beneficiado con el convenio de “Renivelación Académica del Personal de Educación Pública” es originario del municipio de Los Reyes La Paz y está estudiando el nivel de Secundaria; donde, a su vez,  invita a la población a que termine sus estudios, ya que para la formación no hay limitantes.

Entre las autoridades de la CESC, que apoyan este tipo de convenios, se encuentran el Lic. Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal; Lic. Susana Vanessa Otero González, Secretaria Técnica, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *