Día Internacional del Niño con Cáncer

El cáncer es la principal causa de muerte infantil en los países desarrollados, en los que la tasa de supervivencia se ha estabilizado a lo largo de las últimas dos décadas.

Mientras que han surgido nuevos descubrimientos sobre tratamientos farmacológicos para el cáncer en adultos, el desarrollo de la farmacoterapia en el cáncer infantil ha disminuido y muchos niños son atendidos con tratamientos farmacológicos descubiertos hace ya más de treinta años, muchos de ellos implican graves riesgos y a menudo graves efectos a largo plazo para la salud.

Cada año más de 250.000 niños en el mundo reciben un diagnóstico de cáncer y se estima que unos 90.000 niños mueren debido a esta enfermedad.

En los países sub-desarrollados, se localizan el 80% de los niños diagnosticados mundialmente. Los niños que no sobreviven al cáncer en los países desarrollados, a menudo es debido a la falta de acceso a medicamentos, tratamientos periódicos y cuidados.

Según estimaciones oficiales, en México cada año se suman cerca de 5,000 nuevos casos de cáncer infantil a los aproximadamente 18,000 pacientes ya diagnosticados, con lo que la prevalencia de esta enfermedad en el país es de 23,000 niños.

Este mal es la principal causa de muerte por enfermedad en menores de entre 5 y 14 años de edad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

El 70% de los casos de cáncer infantiles tienen cura.

«El deseo de sanarse siempre ha sido la mitad de la sanación»

Séneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *