Día del Amor, Amistad Y…robos

Los robos hormiga a la orden del día.

Los días previos al 14 de febrero aumenta en 100 por ciento el robo hormiga de tarjetas de felicitación, chocolates, brassieres y condones en la ciudad, señaló la empresa Alto México que se dedica a persuadir esta clase de delitos.
Karina Soriano, subdirectora legal de esa empresa, informó que estos artículos son los más llamativos para robar porque se pueden sustraer en pequeñas piezas y con facilidad.

 

El 83 por ciento de los robos hormigas que se hacen en estas fechas los comenten las mujeres mientras que los hombres, en su mayoría, prefieren sustraer chocolates y condones.

 

Aseguró que, de acuerdo a sus registros, en las boutiques y tiendas de ropa también se incrementa el robo hormiga, particularmente en pantalones de mujer. “Está registrado su sustracción que asciende a un 800 por ciento, pues no está de más estrenar algo en este día del amor y la amistad”.

La Subdirectora legal de la empresa comentó que es un delito cometer un robo en cualquier fecha en particular. No es pretexto —dijo— ni se perdona el robar por amor por lo que las cifras ideales en este 14 de febrero son que aumenten los amantes, pero no de lo ajeno.

“Crear expectativas de tener esa obligación de obsequiar o dar algún detalle llega a convertirse en presión social o en compromisos que siendo final de quincena no se pueden comprar y muchos prefieren robarlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *