A sacarle jugo a la basura

Según el Diagnóstico de la situación energética en la Ciudad de México del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (Cidac), se generan diariamente 12,000 toneladas de residuos sólidos urbanos y cuesta 3,000 millones de pesos (mdp) al año manejarlos. Tratar esos residuos para hacer biocombustibles podría generar hasta 37,500 mdp al PIB de la Ciudad de México.

residuos s
A través del tratamiento de los residuos sólidos por medio de plantas, se podrían crear 31,000 empleos directos y se reduciría las emisiones de CO2.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que, para 2050, a nivel mundial los biocombustibles participarán con un 27% del combustible total del transporte, evitando 2.1 gigatoneladas de emisiones de dióxido de carbono por año, siempre y cuando sean producidos de forma sostenible”, señala el Diagnostico del Cidac.

En el país existen tan sólo 11 plantas de tratamiento de biogás, cifra muy por debajo a las 8,700 plantas generadoras con las que cuenta Alemania, el mayor en Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *