Tiene UAEM, más de 50 mil alumnos becados 

“Más de 50 mil de los 78 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran becados; se cuenta con más de 40 tipos de becas y hace nueve años que no se incrementa el monto de las colegiaturas”, detalló el rector Jorge Olvera García.Al encabezar el Segundo Informe Labores del director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo, señaló que “no hay ni habrá ninguna restricción en las becas con que cuenta la institución en beneficio de sus alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado”.

En este marco, donde se dio cita la estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Diana Segura López, quien el año pasado sufrió un accidente en el centro de la ciudad de Toluca, Jorge Olvera García subrayó que “el presente año será contundente para la institución educativa”.

Este gran proyecto educativo, dijo, continúa alcanzando metas y reconocimientos de talla mundial, como el Distintivo Tres Estrellas de QS, es decir, “de instancias serias, profundas y académicas a cuya evaluación nos sometemos, con la finalidad de proyectar nuestras fortalezas”.

Abundó que en el marco de su 60 Aniversario como institución pública y autónoma, la Autónoma mexiquense se posiciona, gracias a su excelente labor educativa, en el lugar mil 281 del mundo, el 59 de América Latina y el noveno entre las instituciones de educación superior públicas y privadas de México, según el Ranking Mundial de Universidades en la Web.

Por otra parte, manifestó que el lamentable suceso que sufrió Diana Segura, reprobado por la comunidad universitaria en su conjunto, fortaleció la apuesta de la UAEM por el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, como una medida que brinda mayor calidad y seguridad a los universitarios en el traslado de sus hogares a los espacios académicos.

La visión de la Facultad de Arquitectura y Diseño al respecto, reconoció Olvera García, “permitió que el conocimiento tuviera un impacto positivo en la sociedad, teniendo como resultado un transporte limpio y seguro, que brinda certezas a los habitantes de la ciudad y del estado”.

Marco Antonio Luna Pichardo enfatizó el trascendente papel que tuvieron especialistas de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la inclusión del Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Destacó que este organismo académico es uno de los dos de la institución con mayor movilidad de estudiantes al extranjero; así, durante el año anterior, 59 alumnos realizaron estancias académicas en instituciones de otros países y nueve estudiantes extranjeros de licenciatura y posgrado hicieron lo propio en la Facultad.

En 2015, puntualizó Marco Antonio Luna Pichardo, se entregaron mil 96 becas, es decir, 15 por ciento más que el periodo anterior, lo que representó que 63 por ciento de los alumnos contaran con algún apoyo.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, el rector Jorge Olvera García inauguró la remodelación del Taller de Cerámica, la Exposición “Leopoldo Flores”, el puente de unión entre el Edificio Administrativo y el de talleres de la Facultad y la muestra del arquitecto José Mendiola Quezada; también develó la placa inaugural del Mural “Lucha estudiantil, popular y represión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *