En Venezuela les apagan la luz más temprano

La sequía que sufre Venezuela está provocando un racionamiento eléctrico, por el que centros comerciales deberán reducir sus horarios de atención.

Varios centros anunciaron este domingo que desde el próximo miércoles, reducirán su jornada a un horario de 15:00 a 19:00 pm de lunes a viernes para adaptarse al racionamiento impuesto por el gobierno.

Según el ministro de Ecosocialismo y Aguas del país, Ernesto Paiva, la sequía provocada por «El Niño» ha hecho que los 18 mayores embalses con los que cuenta Venezuela estén «muy cerca de la línea roja» o alcancen «niveles críticos».

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, afirmó que quiere conversar con el gobierno para tratar de «flexibilizar la medida».

La cámara propone abrir en horario continuo, es decir, de 12:00 del mediodía hasta las 19:00 en lugar de la doble interrupción que propone el gobierno y que seguramente afectaría a aquellos comercios que dependen de energía eléctrica para preservar sus productos, tal es el caso de restaurantes.

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luís Motta Domínguez, explicó que las leyes venezolanas desde 2011 exigen a ciertas instalaciones tener capacidad de autogeneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *