Aparecen menores reportadas como desaparecidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Kenia Estefani Domínguez Guzmán, de 14 años de edad, y Diana Laura González Villalba, de 13 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Chalco y Ocoyoacac, e integradas al programa Alerta Amber.

La menor Kenia Estefani, en entrevista ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, comentó haber salido de su domicilio por voluntad propia, debido a supuestos problemas con sus padres, y que el tiempo que pasó fuera de su hogar estuvo en la casa de una de sus amigas, en el municipio de Chalco.

La adolescente se encuentra en buen estado de salud y ya fue reintegrada a su núcleo familiar.

Por lo que hace a Diana Laura González Villalba, derivado de la difusión de la Alerta Amber emitida por su desaparición, la menor fue encontrada por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la Delegación Coyoacán.

Posteriormente fue presentada por un familiar suyo ante el Representante Social de la Procuraduría de Justicia mexiquense, para hacer oficial su localización.

La menor refirió haber salido de su casa por voluntad propia, ya que al parecer sostuvo una discusión con su padre, sin embargo ya se encuentra con su familia.

La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

 

LOCALIZACION DE KENIA EN JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *